¿Qué es la cirugía robótica da Vinci?
La cirugía robótica da Vinci es actualmente el sistema quirúrgico más avanzado del mundo.
Gracias a la visión 3D de inmersión, el amplio rango de movimientos y la eliminación del temblor, el cirujano es capaz de realizar procedimientos complejos en forma mínimamente invasiva y con mejores resultados.
Cada día, cientos de pacientes se benefician de esta tecnología en los mejores centros quirúrgicos a nivel mundial.
¿Cuáles son las ventajas de la cirugía robótica da Vinci?
-
Menores o nulas incisiones
-
Menor dolor post operatorio
-
Recuperación más rápida
-
Menor sangrado y menor tasa de transfusiones
-
Menor tasa de complicaciones
¿Cómo funciona?
El cirujano se sienta en una consola dentro del quirófano y controla completamente el sistema da Vinci, el cual replica los movimientos de la mano del cirujano en tiempo real. El cirujano también controla una cámara para ver el área quirúrgica en 3D magnificado y de alta definición.
Mínimamente invasivo
Los movimientos realizados por el cirujano en la consola son traspasados con total presición a los brazos robóticos los cuales son colocados cuidadosamente a través de pequeñas incisiones en la piel en lugar anatómico deseado.
Visión excepcional
La cámara inmersiva en 3 dimensiones y de alta resolución permite al cirujano tener la mejor visión del campo quirúrgico, lo cual facilita la identificación y la preservación de estructuras relevantes como vasos saguíneos y nervios.
Máxima precisión
La articulación de los instrumentos posee los mismos grados de libertad de movimiento que la muñeca humana y además elimina completamente el temblor fisiológico de las manos del cirujano. Esto permite hacer movimientos con facilidad, seguridad y alta precisión.
Información e imágenes : Medical Robotics.