Láser Holmium

PARA TRATAMIENTOS DE HIPERPLASIA PROSTATICA BENIGNA

ENUCLEACIÓN PROSTÁTICA CON LÁSER HOLMIUM (HOLEP)

La Técnica de Enuclea­ción con Láser de Holmio (HoLEP) es la técnica láser más avanzada disponible actualmente, altamente eficaz en el tratamiento de la retención urinaria. Es un procedimiento independiente del tamaño prostático, válido para cualquier próstata.

Esta técnica se realiza mediante visión endoscópica, transuretral. La ventaja del Láser Holmium que utilizamos sobre los demás tipos de láser es que su penetración no sobrepasa los 2 mm al momento de activarlo, lo que evita daño a tejidos adyacentes y disminuye la sensación de irritación post-operatoria.

Lo que se busca es eliminar el tejido prostático obstructivo y eliminar los Síntomas del Tracto Urinario Bajo (LUTS). Los resultados obtenidos son similares a métodos estándares (como la Resección transuretral de próstata y la prostatectomía suprapúbica u retropúbica (Millins).

VENTAJAS DE LA ENUCLEACIÓN PROSTÁTICA CON LÁSER HOLMIUM (HOLEP)
  • Procedimiento que se realiza con mínimo sangrado en el acto quirúrgico y en el post operatorio.
  • Menor estadía intrahospitalaria (2 versus 5 días).
  • Rápido retiro de la sonda (48 horas)
  • Menos complicaciones postoperatorias.
  • Menos morbilidad.
  • Sin realizar incisiones al paciente.
  • Permite al paciente incorporarse a sus actividades habituales en un tiempo muy breve.
PARA TRATAMIENTOS DE LITIASIS

LITOFRAGMENTACIÓN CON LASER

Se ha demostrado que el Láser Holmium es extremadamente eficiente para la fragmentación de todo tipo de cálculos, independientemente de su composición, incluyendo por ejemplo, cálculos de cistina, oxalato cálcico monohidrato o brushita (fosfato cálcico).

La aparición de ureteroscopios flexibles de doble flexión y pequeño calibre, permiten el tratamiento de cálculos en el cáliz inferior, para ello se requiere la utilización de fibras de pequeño diámetro, como la fibra SlimeLine de 200 µm de máxima flexión. Como consecuencia  cualquier cálculo localizado en cualquier región del sistema colector renal, puede ser eficientemente tratado con el Láser Holmium.

VENTAJAS DE LA LITOFRAGMENTACIÓN CON LASER HOLMIUM
  • Su efectividad al fragmentar cualquier tipo de cálculo.
  • El óptimo control que tiene el cirujano durante el tratamiento, con mínima propulsión sobre el cálculo.
  • La existencia de fibras de distinto calibre, las cuales permiten su utilización con cualquier ureteroscopio y entre las que se encuentran fibras de pequeño calibre y gran flexibilidad.