Incontinencia Urinaria

INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria (o vesical) se presenta cuando usted no es capaz de impedir que la orina se escape de la uretra. La uretra es el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo desde la vejiga. Es posible que la orina se escape de vez en cuando. O puede ser que no sea capaz de contener ninguna cantidad de orina.

Los tres tipos principales de incontinencia urinaria son
  • INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO: ocurre durante ciertas actividades como tos, estornudo, risa o ejercicio.
  • INCONTINENCIA DE URGENCIA: implica una necesidad urgente y repentina de orinar. Luego la vejiga se contrae y la orina se escapa. Usted no tiene suficiente tiempo después de sentir la necesidad de orinar para llegar hasta el baño antes de orinarse.
  • INCONTINENCIA MIXTA: es cuando el paciente presenta pérdidas de orina relacionadas con el esfuerzo así como pérdidas asociadas a urgencia miccional.

DIAGNÓSTICO

Es prácticamente por interrogatorio aunque se recomienda complementa con pruebas como ecografía, analítica de orina y estudio urodinámico, que reproduce los sintomas del paciente y nos ayudan a decidir la mejor forma de tratar a este tipo de pacientes.

TRATAMIENTO

El tratamiento de este tipo de patologías varía desde fisioterapia de suelo pélvico, medicamentos que regulen las contracciones involuntarias vesicales, hasta el tratamiento quirúrgico.